miércoles, 20 de febrero de 2013

Finasteride en la mujer, una opción terapéutica más.

Como muchos ya sabéis, el Finasteride es una medicación aprobada por la FDA para el tratamiento de la alopecia androgenética en el hombre. El Finasteride interviene en el crecimiento del cabello mediante la inhibición de la conversión de la testosterona a dihidrotestosterona.
En relación a la eficacia del Finasteride frente a la alopecia androgenética en el varón, ésta es más que conocida, sin embargo el efecto en los casos de alopecia androgenetica en la mujer no son bien conocidos.
Tras 3 meses con Finasteride
Dada la buena respuesta que se ha tenido en el hombre, en los últimos años se ha investigado la eficacia y seguridad del Finasteride en la alopecia androgenética femenina. Cada vez son más los estudios científicos publicados sobre la eficacia o no del Finasteride en la mujer, con resultados diversos.

Yo tengo bastantes casos de pacientes mujeres en tratamiento con Finasteride por alopecia androgenética, y debo de decir que en algunos casos el resultado es muy satisfactorio, sobre todo si la paciente cumple una serie de requisitos necesarios. Aquí os dejo dos ejemplos de ello.
6 meses con Finasteride

4 comentarios:

  1. Hola Teresa,
    ¿Qué requisitos necesarios debemos cumplir exactamente las mujeres para que el resultado sea muy satisfactorio?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba,

    Esa es una buena pregunta, y me temo que no te la puedo responder tan fácilmente.

    Mi experiencia con el Finasteride en la mujer tiene dos extremos fundamentalmente: casos con una respuesta espectacular, mejorando considerablemente la miniaturización, y otros casos en los que no se observa ninguna mejoría y decido suspender el tratamiento.
    Las pacientes que han experimentado un mejor resultado son generalmente aquellas que presenta un cierto grado de hiperandrogenismo asociado a una alopecia androgenetica considerable.

    Actualmente estamos realizando un estudio de Finasteride en la mujer, para ver su eficacia y características en cada caso. Aún tenemos que esperar unos meses para ver los resultados, pero en cuanto lleguemos a las conclusiones las publicaremos.

    Un saludo,

    Dra. Teresa Meyer González

    ResponderEliminar
  3. como determinar hiperandrogenismo en la mujer

    ResponderEliminar