sábado, 23 de junio de 2012

Mi experiencia con el Plasma Rico en Plaquetas en mujeres con alopecia:

El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento que se lleva utilizando desde haces unos años en diferentes especialidades médicas como Traumatología, Cirugía Vascular, Oftalmología....por la capacidad que tiene de estimular la neoangiogénesis (nuevos vasos sanguíneos) y crecimiento celular. Sin embargo, su utilización para tratar el debilitamiento y caída del cuero cabelludo es mucho más novedoso y experimental.

Yo empecé a utilizarlo en Bruselas junto con el Dr. Bisanga en todos aquellos pacientes que se sometían a un Trasplante de pelo, para mejorar la cicatrización e implantación de los Folículos trasplantados. Cuando comencé como responsable de la Unidad Capilar de Hospital Quirón Málaga, me dí cuenta de cuántas mujeres padecían alopecia androgénetica y habían realizado múltiples tratamientos con escasa o moderada mejoría. Ante los escasos tratamientos efectivos que hay en la alopecia androgénetica femenina, me planteé realizar la infiltración de Plasma Rico en Plaquetas en determinadas pacientes, para ver su respuesta y debo de confesar que los resultados están siendo muy satisfactorios.

Evidentemente, este es un tratamiento que siempre se debe de combinar con un tratamiento domiciliario, ya sea Minoxidil, anticonceptivos,... en función de cada paciente. Os seguiré informando de mi experiencia con esta técnica que de momento está siendo muy satisfactoria y sin ningún efecto secundario o contraindicación.

Un saludo,
Dra. Teresa Meyer González 
Responsable Unidad Capilar Hospital Quirón Málaga 
www.meyerhairtransplant.com

3 comentarios:

  1. Hola tengo interes en este tratamiento pero mi pregunta es si la alopecia es de años tiene igual validez?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Plasma Rico en Plaquetas está indicado en aquellos casos en los que existen folículos miniaturizados, es decir pelo fino, que estéticamente no hace efecto de volumen. Evidentemente si no hay raíz, el Plasma no puede estimular nada.

      Por lo tanto, independientemente del tiempo de evolución de la alopecia, si existe miniaturiazción del pelo, el Plasma estimula las células del bulbo, favoreciendo su crecimiento y evitando que este pelo se pierda a lo largo de los años.

      Evidentemente, lo ideal es estudiar cada caso y ver si está indicado o no.

      Espero haberte ayudado.
      Dra. Teresa Meyer González
      Responsable Unidad Capilar Hospital Quirón Málaga
      www.meyerhairtransplant.com

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar